A: […] Estaba mirando él email de devexperto, es verdad que en fin, si uno no se expone tampoco pasa nada, depende de lo que uno busque o necesite, para mi no va unido a esta profesión. Yo a lo máximo que podría llegar es a tener un blog y no se, tal vez dar una charla ? Por qué no.

D: Si, yo por ejemplo a mas no aspiro pero me parece curiosa esta frase “Si a día de hoy eres feliz en la situación en la que te encuentras, tu trabajo te gusta, te encaja en tu estilo de vida, y no te aporta ninguna gratificación compartir conocimiento, me parece perfectamente válido no hacer nada.” A lo de ser feliz en el día de hoy, con el trabajo que hago, con mi estilo de vida, desde luego no me pasa. Ni estoy feliz con lo que hago últimamente, ni estoy feliz con la situación. Ni estoy feliz con mi estilo de vida. Y sin embargo si me aporta gratificación aportar algo (aunque haga mas de 1 año que no lo hago).

Quizás, el aportar eso, mediante el blog o github, pueda aportarme esa gratificación que el trabajo no me da, aunque mi meta no sea dar charlas ni nada, pero no sé, quizás el aportar esas ideas, cosas, curiosidades a otros, para retornar a la comunidad todo lo que aprendo de ella, me haga ser un pelín mas feliz, o al menos sentirme cómodo en la comunidad.

 

A: Eso es cierto, aportar cosas satisface. Y es un esfuerzo positivo digamos, a la vez q aprendes tu, lo compartes. Pero no se, el enfoque de devexperto lo veo guay para los programadores, por que tenemos las herramientas, pero vamos, que también a veces se pone demasiado en la programación… Igual solo somos currelas y punto no se. Un soldador no se plantea nada de esto. Tengo la impresión de que en nuestra profesión siempre hay algo más, el extra que cambia todo.

D: Si, te refieres a… no sé, dar ese algo mas de sí no?

A: Si, a que por ejemplo, se presupone la pasión.

Para mucha gente programar es como ir a alicatar, un trabajo y nada mas.

 

D: Si pero ahí está el tema, creo que no estás en ese trabajo adecuado. Claramente, el trabaja en Plex, remoto, para el su vida así es feliz.

A: El esta en la Meca, en las antípodas de mi trabajo.

D: Para ti, que te obligan a escribir mierda, y no te dejan pensar ni opinar sobre lo que ves, pues es normal que no estés en el mismo pensamiento.

A: Así es, estamos enjaulados en sistemas viejos de trabajar, estos tíos son afortunados.

Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar si queremos.

 

D: Y bueno, quizás ellos están ahí por eso. Porque han dado ese poquito mas. Quizás cuando quitemos el polvo a los blogs, y empecemos a darles cera, pues quizás no nos lleve a mejor. Pero quizás si nos haga pensar “Bueno, el trabajo ha sido una mierda, pero con el nuevo post he ayudado a 20 tíos”

A: Si, o con el pet project, o con los repositorios…. yo este fin de semana he leído código ng2 de tíos que no saben que me están ayudando, esta guay.